River jugará la final de la Copa Argentina

El Millonario venció a Estudiantes de Caseros 2 a 0 en Córdoba. Pinola marcó el único gol. La final ante Central Córdoba será el miércoles 27 de noviembre.

River jugará la final de la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

River Plate superó a Estudiantes de Caseros 2 a 0 y de esta forma clasificó a la final de la Copa Argentina. Dicho partido será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó en la otra Semifinal a Lanús.

Javier Pinola marcó el primer gol del partido en el último segundo del primer tiempo, mientras que Exequiel Palacios sentenció la historia en tiempo agregado del complemento.

El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante unos 45 mil espectadores.

Pinola le dio a River el pasaje a la final.

El partido terminó siendo más parejo de lo que originalmente se podía prever debido a la diferencia de categorías entre ambos equipos. Es que pocas veces se notó que estaba jugando el Campeón de América ante un equipo recientemente ascendido de la Primera B a la Primera Nacional.

El desnivel llegó a los 47' de la primera etapa luego de un tiro de esquina que corrigió Martínez Quarta. Entrando por el segundo palo, Pinola aprovechó para empujar la pelota al fondo del arco.

En el complemento el Pincha de Buenos Aires intentó vender cara la derrota pero las limitaciones afloraron ante un River que jugó a media máquina.

La victoria de River clasificó a Central Córdoba de Santiago del Estero a la Copa Libertadores 2020. El Ferroviario ascendió este año a la Superliga.  

La sentencia llegó a los 50' cuando Palacios aprovechó un contragolpe y en la última jugada del partido estableció el resultado definitivo.

La final entre el Millonario y el Ferroviario será el miércoles 27 de noviembre en Mendoza. Antes, el equipo de Marcelo Gallardo jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, el sábado 23 a las 17.30 horas en el Estadio Monumental de Lima, Perú. 

Enzo Pérez fue titular y cumplió un partido correcto.

Esta nota habla de: