Videos: Chile continúa con incidentes en las manifestantes sociales

Además, hay multitudinarias marchas por el aniversario de un mapuche asesinado.

Videos: Chile continúa con incidentes en las manifestantes sociales

Por: Mendoza Post

Las protestas de Chile ya van a cumplir su cuarta semana: comenzaron contra la suba del pasaje de Metro, luego derivaron a un rechazo generalizado del modelo económico y al pedido de renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Este jueves también hubo algunos incidentes entre manifestantes y carabineros, aunque no al nivel de lo vivido durante el miércoles. Además de las movilizaciones sociales y políticas, hubo concentraciones y más de 40 actividades para conmemorar al mapuche Camilo Catrillanca, asesinado de un disparo hace un año por la fuerza policial del país trasandino.

Según el Gobierno, el joven murió en un enfrentamiento a tiros. Sin embargo, un video del momento expuso que Catrillanca manejaba un tractor, no estaba armado ni había hablado con los uniformados.

El vehículo de Carabineros atacado.

En Temuco, en la región de Araucanía, hubo al menos doce detenidos luego de la masiva marcha por Catrillanca. Según reportó RT, un joven resultó herido en el rostro por un perdigón de escopeta antidisturbios.

Según Mega de Chile, agentes de la Fuerzas Espaciales fueron heridos en Ercilla, después de un ataque a un vehículo blindado. Uno de los efectivos fue herido en una pierna y el otro en sus dos brazos.

Continúan los incidentes en diversas ciudades trasandinas. 

En Plaza Italia de Santiago de Chile continuaron los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes. En Concepción derribaron una estatua de Pedro de Valdivia, en Temuco tiraron abajo una estatua de Arturo Prat.

Ver esta publicación en Instagram

#Cañete El registro fue captado por un transeúnte que con asombro miraba al joven que intentaba romper el pitón del "guanaco".

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl) el

El Gobierno de Piñera informó que en estas semanas de protestas hubo 22 muertos, entre ellos seis extranjeros.

Esta nota habla de: