Un muerto y seis heridos durante un tiroteo en una escuela de California - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Nov 2019Jueves, 14/11/19 atrás

Un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles dejó este jueves un muerto y seis heridos -entre ellos el atacante-, informaron las autoridades del centro de estudios y la policía local.

El tiroteo se produjo en la mañana local (mediodía de Argentina) cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita, a 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el estado sureño de California, según informó la policía local en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso, identificado "potencialmente" como un estudiante de la escuela, estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

Posteriormente, el sospechoso del ataque fue detenido con heridas de bala y se encuentra internado en un hospital cercano.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria y centenas de estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto, según mostró la cadena CNN.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

La víctima mortal fue una de los cuatro heridos originales que llegaron al hospital tras el ataque.

"Una paciente de sexo femenino falleció. Dos pacientes de sexo masculino se encuentran en condición crítica. Dos pacientes están estables y fuera de peligro", informó en su cuenta de Twitter el hospital Henry Mayo Hospital, sin dar mayores detalles.

El tiroteo se dio pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde 13 personas murieron, incluyendo el atacante, el 7 de noviembre de 2018.

Estados Unidos es escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate en torno a la libre tenencia de armas de fuego.

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró ante los medios acreditados que el presidente conservador Donald Trump, que se opone a los controles, estaba "monitorizando los reportes entrantes".