Detuvieron a una exsenadora provincial con un kilo de marihuana

Raquel Elena Páez fue senadora desde 2002 a 2006. Gendarmería secuestró marihuana y plantines, entre otros elementos.

Detuvieron a una exsenadora provincial con un kilo de marihuana

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional detuvo a tres personas integrantes de una organización criminal que operaba en Mendoza y en provincias limítrofes: una de las detenidas es Raquel Elena Páez (54),  sanrafaelina y ex senadora provincial por el partido justicialista.

Los efectivos incautaron marihuana, plantines y aceite de cannabis sativa, elementos de corte, dinero en efectivo, dispositivos móviles y demás documentación de interés a la causa.

Como resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Centro de Reunión de Información "Mendoza" con orientación del Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Walter Ricardo Bento, Secretaría Penal "C" a cargo de la Dra. Mariela Andía; se coordinó un operativo para interceptar un automóvil en el que se trasladaría droga.

Con el apoyo de integrantes del Escuadrón N° 28 "Tunuyán", se dispuso un control sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional N°40, a la altura del Paraje Zapata en Tupungato.

En el vehículo transportaban marihuana. 

Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaba Páez y su hijo mayor de edad, según confirmaron al POST desde la comuna de San Rafael.

"Durante la requisa, los funcionarios hallaron entre las pertenencias de la ciudadana dos paquetes tipo ladrillos. Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Un total de 1 kilo 45 gramos se incautó", informaron desde Gendarmería.

La Justicia extendió tres órdenes de allanamiento sobre los domicilios de las personas investigadas, dos viviendas en Ciudad y otra en San Rafael.

En los domicilios había plantas, dinero, celulares y aceite de cannabis.

En los operativos incautaron de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización; plantines y frascos con aceite de cannabis; 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte; envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

Páez ingresó a la Cámara de Senadores de Mendoza en mayo de 2002 y terminó su mandato en 2006. Era de la línea liderada por Vicente Emilio "Chicho" Russo.

Los agentes también hallaron elementos de corte.

En uno de los inmuebles fue detenida una ciudadana pareja de un hombre que está detenido en la cárcel provincial y quien sería el encargado de digitar los movimientos de la organización.

Esta nota habla de: