Otro líder social "le marcó la cancha" a Alberto Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 14 Nov 2019Jueves, 14/11/19 atrás

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo hoy que a la gestión del presidente electo, Alberto Fernández, se la medirá en base a "cuánto trabajo digno genere", al diferenciar ese concepto del asistencialismo y "el subsidio que no resuelven nada".

"El trabajo es el eje central de las políticas, por eso la gestión de Alberto va a ser evaluada en relación a cuánto trabajo digno genere, a cuánto salario genere", afirmó el dirigente social en declaraciones a FM Delta.

Se refirió además al encuentro que mantuvieron ayer referentes de distintos movimientos sociales y organizaciones religiosas con el ex jefe de gabinete.

"No vino a prometernos nada sino a comprometernos a ser parte de la solución. Piensa hacer un Gobierno de participación y eso no es repartir cargos sino compartir las decisiones", consideró.

Pérsico, con Milagro Sala.

En la misma línea, Pérsico confió que el nuevo gobierno "va a escuchar, a caminar los barrios", y que también los distintos sectores de la sociedad "van a discutir con el Estado las políticas ".

"El Estado hoy invierte 60.000 millones de pesos en subsidios directos a trabajadores de la economía popular y sólo 1.000 millones en la promoción del trabajo", enumeró, tras calificarlo como "una barbaridad".

"Tiene que ser mucho más la promoción del trabajo que la asistencia. La asistencia y el subsidio no resuelven nada", planteó el líder del Movimiento Evita, y finalizó con que el mismo presidente electo les pidió que "no le diéramos un cheque en blanco, y le reclamemos si no hace las cosas a las que se comprometió ". 

Pérsico, Grabois y el Papa Francisco.