Cornejo fue parte del lanzamiento de la mesa opositora de Cambiemos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Nov 2019

Este miércoles, se lanzó la mesa opositora de Cambiemos. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Miguel Pichetto, Humberto Schiavoni y Maximiliano Ferraro serán en una primera etapa los integrantes de la mesa que liderará Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre.

Se denominará informalmente "el grupo de los siete" y se reunirá cada 15 días para trabajar temas de coyuntura y estrategia parlamentaria.

Según diario La Nación, si bien será un espacio de representación horizontal, Macri será la "figura central", según habría confiado Pichetto. "No se puede construir un espacio político sin liderazgo y yo tengo claro que el liderazgo es de Macri, es quien tuvo la legitimación con el voto popular", dijo a ese medio el senador por Río Negro.

Macri y Cornejo, en relación tirante

Esa mirada genera tensión con algunos de los socios del macrismo, principalmente en el radicalismo: "Macri debe intenta no ser el líder único. El conflicto del Pro es su exceso de verticalidad", lanzó Cornejo en una entrevista con el canal de La Nación, LN+.

De esta manera, quedó claro que las diferencias dentro de la coalición de Gobierno se mantienen inalterable. No todos están de acuerdo con la jefatura de Macri ni están dispuestos a acatar su voluntad.

Cornejo dará pelea

Esta nota habla de: