La DGE presentó su nuevo diseño curricular de nivel primario

"Esto va a marcar el futuro de las escuelas primarias de años venideros", dijo la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

La DGE presentó su nuevo diseño curricular de nivel primario

Por: Mendoza Post

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a autoridades del Ejecutivo provincial, participaron en el acto de presentación del nuevo diseño curricular de nivel primario. El acto se desarrolló en el auditorio Alameda de la Ciudad de Mendoza.

Correas destacó que la presentación del nuevo diseño curricular es un hito: "Darle a Mendoza un nuevo diseño curricular es dialogar con el futuro. Tiene la característica de ser enormemente participativo a partir de una plataforma donde todos los participantes podían estar al tanto de los aportes. Además de la comunidad educativa, también fueron parte la policía, Irrigación, distintos ministerios y los docentes, directivos, supervisores de nivel primario. Se logró un gran consenso", explicó el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, dijo que el gobierno escolar viene construyendo el diseño curricular de primaria desde hace dos años.

Jaime Correas junto a María Julia Amadeo.

"Esto va a marcar el futuro de las escuelas primarias de años venideros. Este diseño recupera el mandato fundacional de la escuela primaria, siendo el espacio donde se construye al ciudadano. Además de formar en lengua y matemática, los estudiantes contarán con una formación en el cuidado del medio ambiente, energías y educación sexual integral", explicó Amadeo.

La funcionaria detalló: "Nuestra propuesta de evaluación se basa en señalar todo lo que los estudiantes han alcanzado y lo que queda por alcanzar. Fueron dos años de trabajo intenso junto a muchos ministerios y expertos de Mendoza. Celebramos tener un nuevo diseño curricular en primaria, los docentes y directivos fueron protagonistas en esta acción".

Para ver la propuesta podés hacer click en este link: Diseño Curricular de Primara: Presentación, documentos, anexos y materiales 

Esta nota habla de: