Video: el periodista Rolando Graña fue agredido en Bolivia

Su camarógrafo también fue violentado porque dos manifestantes le exigían al cronista de Amértica TV que cuente la verdad.

Video: el periodista Rolando Graña fue agredido en Bolivia

Por: Mendoza Post

El periodista de América TV Rolando Graña y su camarógrafo fueron agredidos en Bolivia durante la cobertura de los incidentes y la crisis que se vive en el país. Según relató Graña, luego de esa situación volvió a ser violentado cuando llegaba al hotel y para él, todo resultó muy extraño porque  "un tipo enmascarado nos sacó una foto. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar mujeres. Fue una maniobra típica de los 'servicios'".

Luego de la renuncia de Evo Morales y la cuestionada asunción de Jeanine Añez como presidenta provisoria, en las calles de La Paz los disturbios continúan. 

En ese contexto es que Rolando Graña estaba cubriendo los incidentes y dijo que había "una batalla en cada esquina". De inmediato se le acercó una mujer y comenzó a gritarle que era un "vendido" e "informaba mal". Ella le insistía en que dijera la verdad y el periodista le respondió que era "una basura" por no "respetar la libertad de prensa".

Al elevar el tono de voz, otros compañeros de la mujer se acercaron y hubo violencia física. Todo quedó registrado por las cámaras de América.

Luego de ese momento, el periodista habló de lo que le había sucedido a él y a su compañero. "Nos fuimos de la Plaza porque estaba insoportable. No nos pasó nada grave, estábamos mal por los golpes y los gases. Estamos casi seguros que no fue nada grave. El agresor es argentino. Pasó lo mismo con otros dos canales locales, con dos colegas, primero una mujer increpó a un colega de Canal 9 y después con Crónica".

Además, expresó que sospecha que la agresión fue planeada con anterioridad: "Fue una maniobra muy rara. Un tipo enmascarado nos sacó una foto. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar mujeres. Fue una maniobra típica de los "servicios". Dijeron que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer. Fue un momento muy duro, me pareció armado. Estos tipos nos siguieron 4 cuadras. Cuando nos fuimos del lugar, nos siguieron y le pegaron a Claudio. Es evidente que nos estaban buscando".

Esta nota habla de: