El Congreso aprobó la resolución de repudio al "golpe de Estado" en Bolivia

Diputados y Senadores aprobaron el proyecto.

El Congreso aprobó la resolución de repudio al "golpe de Estado" en Bolivia

Por: Mendoza Post

El Congreso aprobó este miércoles la declaración de "enérgico repudio al golpe de Estado" en Bolivia, la cual fue impulsada por el peronismo. 

La declaración se aprobó en el Senado con 29 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, pero en realidad hubo seis senadores de Cambiemos que iban a abstenerse y votaron en contra para evitar que la sesión se quedara sin quórum, por lo que los votos en contra genuinos fueron dos.

Dado que las abstenciones restan al quórum necesario para sesionar (37 senadores), la oposición y el oficialismo acordaron en pleno recinto, con la mediación del presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, evitar esa situación.

El peronismo logró aprobar la medida.

El acuerdo final fue consecuente con el clima del debate, donde a pesar de que el peronismo y Cambiemos presentaron proyectos separados y de que no faltaron críticas a la posición del Gobierno, los senadores se cuidaron de llevar adelante una sesión sin estridencias ni confrontación.  

Uno de los senadores que votó en favor del proyecto.

Ver: Siguen los incidentes en Bolivia: ya son ocho los muertos

Horas más tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto también mediante el mecanismo de "mano alzada". Por este sistema, los legisladores oficialistas no pudieron abstenerse de la votación. 

Agustín Rossi, diputado kirchnerista a favor del proyecto.

Esta nota habla de: