La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Alberto Fernández - CFK

Los peronistas festejaron el regreso al poder. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, debió pedir silencio para poder llevar a cabo las formalidades.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Alberto Fernández - CFK

Por: Mendoza Post

La Asamblea Legislativa convalidó en la tarde de este miércoles el resultado de las elecciones del 27 de octubre y proclamó como ganadora a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, en medio de festejos del peronismo.

Los diputados y senadores nacionales se reunieron en el recinto de la Cámara de Diputados para cumplir con el paso formal previo a la asunción de Fernández el próximo 10 de diciembre.

El diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, leyó los resultados del escrutinio definitivo de cada una de las fórmulas y los legisladores del Frente de Todos lo celebraron con aplausos y cantaron la marcha peronista.

Luego, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la sesión, pidió silencio para finalizar las formalidades.

  Ver: El radicalismo ya se prueba el traje de oposición  

Anabel Fernández Sagasti y Máximo Kirchner en la Asamblea Legislativa.

"Queda proclamado Presidente para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2013, el ciudadano don Alberto Ángel Fernández. Y queda proclamada como vicepresidenta doña Cristina Fernández de Kirchner, para el mismo período", afirmó Michetti, y desató otra ola de festejos de la oposición, que pasará a ser oficialismo en menos de un mes. 

Esta nota habla de: