Cayeron siete gitanos en Maipú por estafas con vehículos

Fueron secuestradas siete camionetas valuadas en ocho millones de pesos.

Cayeron siete gitanos en Maipú por estafas con vehículos

Por: Mendoza Post

Siete gitanos fueron detenidos en Maipú por denuncias de haber estafado con ventas de vehículos (que nunca se hicieron) a compradores víctimas de otras provincias.

El fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay llevó adelante la investigación que este jueves tuvo resultados positivos. Además de los detenidos, fueron secuestradas 7 camionetas de alta gama valuadas en 8 millones de pesos.

La estafa de este grupo de gitanos consistía en ofrecer un vehículo a través de alguna plataforma de Internet o red social. Las víctimas eran elegidas por los gitanos en el sentido que aceptaban vender el rodado siempre y cuando el comprador fuera de otra provincia. 

Cuando los compradores llegaban a Mendoza para concretar la operación, entregaban a los estafadores parte del dinero del valor del rodado o la totalidad, firmando un documento.

Uno de los allanamientos en Maipú.

Sin embargo, los timadores inciaban una dilación intencional sobre la imposibilidad de entregar el vehículo debido a que la documentación -decían- está demorada por problemas en la AFIP. Las víctimas, que generalmente se alojaban en hoteles, gastaban mucho dinero en la estadía y era necesario seguir sus vidas laborales y familiares. De este modo, deían regresar a sus provincias. Pero lo hacían sin el dinero entregado y tampoco el rodado.

Esta nota habla de: