La UNCuyo distinguió a Quino con el título de Doctor Honoris Causa

Joaquín Lavado, el creador de "Mafalda", recibió el reconocimiento por su compromiso y aporte a la cultura.

La UNCuyo distinguió a Quino con el título de Doctor Honoris Causa

Por: Mendoza Post

Este miércoles al mediodía, el mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, "Quino", recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El creador de "Mafalda", entre otros trabajos, fue distinguido en el Auditorio Luis Triviño del BACT, ubicado en el campus universitario. La casa de estudios comunicó que el reconocimiento es por "su gran espíritu crítico y su aporte a la cultura".

Según Unidiversidad, el rector Daniel Pizzi le destacó a Quino su aporte a la cultura mundial, su compromiso social y sus dotes de comunicador.

"La UNCuyo otorga está distinción a un mendocino para reconocerle a Joaquín Lavado sus méritos que con sus aportes nos ha enseñado a ser mejores. Es hacedor artístico que ha explotado al máximo sus dotes e ingenio", manifestó Pizzi.

Quino recibe la distinción. 

"La mención con la que hoy nos honramos al honrarlo es una demostración del respeto, la admiración y el afecto de cientos de profesores, estudiantes, graduados y trabajadores de la UNCuyo", agregó el rector.

"Mafalda" es la creación más difundida del artista.

Quino nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza y ganó reconocimiento por las historietas de "Mafalda", traducidas a más de treinta idiomas. En 2014 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por su labor creadora y su aporte relevante a la cultura. 

Pizzi le entrega el título Honoris Causa.

Fotos: UNCuyo / Unidiversidad

Esta nota habla de: