El radicalismo ya se prueba el traje de oposición

La diputada Claudia Najul dijo que es un gran desafío para el partido encarar este nuevo rol. Destacó los buenos resultados obtenidos en las urnas, en 2019.

El radicalismo ya se prueba el traje de oposición

Por: Mendoza Post

 La diputada nacional de la UCR por Mendoza Claudia Najul aseguró hoy que "será todo un desafío el nuevo rol opositor que ocupará el partido y sus socios" de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, y puso de relieve la figura del actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ahora diputado electo, al valorar tanto su gestión al frente de la provincia como por su rol al frente del radicalismo.

"A lo largo de este 2019 tan intenso a nivel electoral, el radicalismo ha obtenido muy buenos resultados en todo el país y eso se reflejará a partir del mes próximo en el Congreso, no solo en términos cuantitativos sino cualitativos: llegan dirigentes de mucho peso a ocupar una banca", aseguró Najul.

Respecto al rol que ocupará Cornejo, la diputada mendocina sostuvo que el actual titular de radicalismo "llega avalado por los números, sí, pero lo que es más importante, acompañado por una inmensa mayoría de los legisladores de toda la Argentina que valoran, por un lado, su gestión al frente de una Mendoza y, por otro, su rol conduciendo el radicalismo".

La diputada nacional Claudia Najul.

Recordó que Cornejo "recibió una provincia devastada y la entregará plenamente en marcha, con los servicios esenciales recuperados y mejorados, con obras importantísimas de infraestructura concretadas y otras cuantas en desarrollo", añadió Najul, quien destacó además el rol del mandatario saliente al frente del partido "fuerza que supo convertirse en la pata política de Cambiemos y que ocupará un papel central desde la oposición para defender los valores republicanos".

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

"Cuando hablamos de experiencia, gestión y liderazgo, nos referimos también a la capacidad y la visión de Cornejo sostener al radicalismo unido, no sólo en el aspecto interno sino también como fuerza política aglutinadora de todas las expresiones progresistas y republicanas, que privilegian los valores democráticos por sobre todas las cosas. Es vital replicar la experiencia mendocina a nivel nacional", enfatizó en declaraciones a la prensa.

Esta nota habla de: