Escuchá los audios de cuando Perú le negó aterrizar a Evo Morales

El avión que trasladaba al expresidente de Bolivia hacia México pidió aterrizar para cargar combustible

Escuchá los audios de cuando Perú le negó aterrizar a Evo Morales

Por: Mendoza Post

En un audio divulgado este martes se pudo constatar el momento exacto en que autoridades aeroportuarias del Perú negaron este martes el ingreso al avión que trasladaba al expresidente de Bolivia, Evo Morales, para que cargara combustible y continuara hacia México.

Tal como había declarado más temprano el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra negó el permiso para que la aeronave aterrizara en Lima y recargara combustible. Y lo hizo por "valoraciones políticas", según el canciller.

"El inconvenientes es (...) que hasta el momento FIR (región de información de vuelo) Lima no autoriza el ingreso de su aeronave al espacio aéreo peruano", se escucha que le dicen al avión de la Fuerza Aérea Mexicana en que volaba Morales.

Sin embargo, Vizcarra sostuvo que Perú le brindó todas las facilidades al avión mexicano dado que no existen malas relaciones con ninguna nación. Y recordó que en varias ocasiones se reunió con el exmandatario.

"Cuando en horas de la noche, el avión mexicano se dirigió a Bolivia, el Gobierno de México informó de que ya de retorno no iba a necesitar recargar y que se iba directamente. Hoy, en el transcurso de la mañana, se le ha dado facilidades para que cruce nuevamente espacio aéreo peruano para que se dirija rumbo a México", agregó.

Esta nota habla de: