No solo Bolivia, Carmona aclaró que rechaza "cualquier tipo de violencia" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019 24 días atrás

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quiso dejar en claro este miércoles su posición y la de su sector político respecto a los hechos de violencia vividos hace semanas en Chile, más puntualmente el nuevo ataque de manifestantes en la embajada argentina en ese país.

«Apenas tomé conocimiento de la situación publiqué un tuit al respecto. También solicité a un asesor que sostiene vínculos con diferentes embajadas, que se comunique con la embajada de Chile, lo atendió un consejero y le manifestó preocupación y le pedimos información. Nos hizo referencia que había ingresado un grupo violento por un costado de la embajada y que el gobierno había tomado medidas», explicó Carmona en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

También contó que «esta mañana intenté comunicarme con Bordón a los efectos de transmitirle mi solidaridad y apoyo».

Para Carmona, desde su partido «frente a los hechos violentos no escatimamos denuncias, vengan de donde venga. En el caso de Chile, manifestamos el rechazo de cualquier tipo de violencia y nuestra preocupación por el accionar de las fuerzas, así como pasó en Mendoza, con hechos violentos por parte Munives, que no me explicó como puede seguir siendo jefe de la Policía».

«El presidente electo ha manifestado preocupación por la situación en Chile, ha hablado con Piñera y se ha puesto a disposición sobre si su presencia allí puede aportar a algo. También le pidió un mayor esfuerzo para que se produzcan las reformas que la sociedad demanda», agregó el mendocino.

«Somos claros con respecto al rechazo a la violencia», dijo Carmona. Nosotros queremos la reafirmación de la democracia en los países de América Latina, y la no intervención de los asuntos internos. Nada justifica un golpe de estado o golpe cívico militar. En el caso de que hubiera existido irregularidades, nada justifica un golpe. Evo Morales convocó a una nueva elección, en el mismo día el jefe de las fuerzas armadas le puso el cuchillo en la panza apretándolo con un golpe de estado», dijo.

Carmona también consideró que desde el punto económico con respecto a las relaciones con Mendoza, «con sus actitudes, Bolsonaro se está pegando un tiro en el pie, le va a hacer pagar a Brasil y sobre todo al sur de Brasil, un daño a la economía de esa zona y de la Argentina. El presidente electo dijo que la relación debe ser positiva y evitar que la política embarre las relaciones económicas y comerciales, las respuestas del otro han sido virulenta».