Fuerte caída de las ventas de paquetes turísticos a Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019Miércoles, 13/11/19 atrás

 Las protestas, hechos vandálicos y represión en Chile ya lleva más de 25 días y la política de ese país no parece atinarle a una solución, lo que ha provocado, entre otras consecuencias, una fuerte caída de los paquetes turísticos que en mayor medida los mendocinos adquirían para vacacionar allí.

Eduardo Andia, dueño de Gora Turismo Mendoza estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y describió la situación: «Lamentablemente la situación no da para que la gente vaya a pasear. Muy puntualmente me han dado de baja Santiago, Viña, Reñaca y toda la zona centro, donde está cada día peor, no así la zona sur de Chile, como Puerto Varas o Puerto Arenas. Ahí no estamos teniendo problemas, aunque siempre estamos averiguando. Pero todo lo que es Santiago, Viña y Reñaca, tuvimos grupos que a penas llegaron ya tuvieron problemas».

«Antes del conflicto había habido una reactivación del mercado chileno por el dólar estancado. Se habían empezado a animar, notamos movimiento, pero fue cosa de una semana. No como años de atrás, como en 2018, pero hubo un leve movimiento», explicó Andia.

«El turismo internacional está parado, salvo la gente que siempre sigue yendo a Punta Cana y Cancún», agregó el empresario turístico.

Según Andia, desde el otro lado de la cordillera, «mis colegas hoteleros y empresarios de turismo en Chile no están de acuerdo con lo que está pasando, ellos ya creen que esto es vandalismo no un reclamo para mejorar la situación del país».