Lipovetzky insiste: "No hay duda de que lo de Bolivia es un golpe de Estado"

"Es importante para repudiar la injerencia de las Fuerzas Armadas en la vida democrática de Bolivia", sostuvo el legislador de Cambiemos.

Lipovetzky insiste: "No hay duda de que lo de Bolivia es un golpe de Estado"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky subrayó hoy que "no hay ninguna duda" de que la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia fue por "un golpe de Estado", al tiempo que remarcó que "cuando se trata de defender la democracia no puede haber diferencias partidarias".

"Es importante para repudiar la injerencia de las Fuerzas Armadas en la vida democrática de Bolivia. También es importante que desde lo institucional, desde el Congreso, que es el lugar de los representantes del pueblo, se pueda hacer una sesión" para expresar el "repudio al golpe de Estado en Bolivia", sostuvo el legislador.

En diálogo con Futurock, el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja destacó que, a su entender, "no hay ninguna duda de que es un golpe de Estado" el que ocasionó la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia.

Lipovetzky, no alineado con la tropa PRO

Consultado sobre la postura que adoptó la Casa Rosada respecto a la crisis institucional en el vecino país, el único diputado del PRO que firmó el pedido de sesión especial para tratar el tema en el Congreso señaló: "La visión nuestra es desde la política, el Gobierno la tendrá desde otro lugar".

Ver además: La grieta por Bolivia llega al Congreso en un súper miércoles

En la previa a la deliberación en el Palacio Legislativo, Lipovetzky llamó a "actuar rápida y claramente sin grises" para "defender la democracia en Latinoamérica".

"El objetivo que deberíamos buscar es tratar de consensuar una declaración única. En estas cuestiones tenemos que dejar de lado las diferencias partidarias. Cuando se trata de defender la democracia no puede haber diferencias partidarias", concluyó.

Bolivia divide a la política local

Esta nota habla de: