El Renatre realizará operativos de registración de trabajadores en Mendoza

El organismo agropecuario informó que "la expectativa" será regularizar la situación laboral de 170 trabajadores de la actividad.

El Renatre realizará operativos de registración de trabajadores en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las delegaciones Tucumán y Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizarán mañana y el jueves operativos de inscripción de personal frutícola que cumple tareas en el sector de arándanos, frutillas y cítricos.

El organismo agropecuario informó que "la expectativa" será regularizar la situación laboral de 170 trabajadores de la actividad, en tanto 120 de esos empleados serán relevados en la localidad tucumana de Famaillá, puntualizó un comunicado de prensa.

Además de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), los operativos permitirán realizar trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que la delegada del Renatre en la provincia, Lorena Dumit, afirmó hoy que también "se informará sobre derechos y obligaciones y respecto del acceso a la información laboral por celular".

El operativo ser realizará en San Carlos

En Mendoza, el Operativo Móvil de Registración se realizará en la localidad de San Carlos y abarcará a trabajadores hortícolas dedicados al ajo, a quienes también se les entregará la LTR, confirmó el delegado del Registro en la provincia cuyana, José Zárate.

Los operativos serán secundados por personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, y de su obra social (Osprera) y, en el caso de Tucumán, también participará personal de la municipalidad, indicó el Renatre.

"El objetivo, como en todo el país, es incorporar a los trabajadores al mercado formal del empleo y ofrecerles acceso a los beneficios de la seguridad social", puntualizó Ayala.

En otro orden, el organismo informó que un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones -en el contexto del Programa Nacional por Rama de Actividades (Pronapre)- avanzó en la tarea de concluir el Manual de Buenas Prácticas Agropecuarias del segundo de esos productos, dijo la delegada Wilma Andino.

La idea es regularizar la situación de 170 trabajadores

"La Mesa tiene por objeto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esas actividades, en el marco de un plan para prevenir y disminuir los riesgos laborales", añadió Andino.

Esta nota habla de: