Las fotos ciudadanas de la feroz tormenta en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019Miércoles, 13/11/19 atrás

Este martes, la tormenta sorprendió a propios y ajenos la fuerte tormenta que se desató en Mendoza. La misma no careció de granizo y fue más que copiosa, sobre todo en puntuales departamentos de la provincia.

En Maipú, por caso, hubo piedras y fuertes ráfagas de viento.

El lunes por la noche ya se había desatado una lluvia que también dejó perplejos a los mendocinos.

Entretanto, este miércoles continuará el calor y la inestabilidad en el Gran Mendoza y el viernes será el día más caluroso de la semana.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas el termómetro alcanzará los 31 grados, mientras que la mínima será de 18.

"Cálido e inestable con nubosidad variable, precipitaciones aisladas y vientos moderados del noreste rotando al sudeste", informó el organismo.

La tendencia continuará el jueves, siempre teniendo en cuenta el pronóstico del ente provincial. "Parcialmente nublado y ventoso con leve descenso de la temperatura", indicaron. Las temperaturas extremas serán de 30 y 18 grados.

El viernes será el día más caliente de la semana con 35 grados de máxima y 18 de mínima. Además, se espera que haya "tormentas aisladas en la noche y vientos leves del noreste". 

El calor del viernes será agobiante.