Evacuaron la embajada argentina en Chile

Prendieron fuego el restaurante lindero y amenazan con atacar el edificio.

Evacuaron la embajada argentina en Chile

Por: Mendoza Post

 La tensión y el conflicto en Chile sigue en alza. Este martes los manifestantes rodearon la embajada argentina en Chile e intentaron ingresar por la fuerza.

El grupo intentó derribar el portón de hierro de acceso, mientras el jefe diplomático José Octavio Bordón se encontraba junto a su esposa y empleados en su interior, según informó la agencia Ansa.

Los manifestantes entraron por un terreno vacío aledaño y desde ahí lanzaron piedras al interior de la casona de calle Vicuña Mackenna, patrimonio histórico de la ciudad.

Este es el segundo ataque que sufre la representación diplomática argentina en medio de las protestas. José Octavio Bordón y quemaron un restaurante que se encuentra al lado. 

Hasta el momento es la única embajada en Chile que ha sido atacada durante las protestas.

 Chile atravesaba hoy por una jornada de huelga general convocada por la Mesa de Unidad Social.

El reclamo consiste en la posibilidad de crear cabildos ciudadanos que gesten una Asamblea Constituyente para dar por tierra con el ordenamiento legal socio político actual y además pide reivindicaciones de carácter social.

"La Huelga General se ha consolidado como una expresión del Movimiento Sindical Público y Privado, en unidad con el movimiento social, para profundizar la demanda de transformaciones estructurales y Asamblea Constituyente", reza el instructivo de Huelga General publicado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF).

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Esta nota habla de: