Tensiones internas en Cambiemos por la situación de Bolivia

Daniel Lipovetzky mostró sus difrencias con Mauricio Macri al sostener que Evo Morales renunció a su cargo como presidente producto de un golpe de Estado.

Tensiones internas en Cambiemos por la situación de Bolivia

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky remarcó este martes que "es un honor" que Alberto Fernández haya destacado su opinión sobre el "golpe de estado" en Bolivia y mostró sus diferencias con el mandatario Mauricio Macri.

"Es un honor que el presidente electo destaque lo que uno opina. Creo que en Bolivia hubo un golpe de Estado y cuando eso ocurre hay que ser muy claro y conciso en la posición a adoptar", aseguró en declaraciones a Radio 10.

"No sé por qué Macri decidió no condenar el golpe de estado. Cuando se trata de defender la democracia, no hay grises. No hay justificativo que valga para no ofrecer repudio a un golpe de Estado", remarcó.

Lipovetzky subrayó que "pedir la renuncia de un presidente no es función de las Fuerzas Armadas" y "no hay ninguna Constitución que lo permita".

Ver: Distintas posturas en Cambiemos sobre la renuncia de Evo Morales

Sobre las diferencias dentro del bloque de Cambiemos, el diputado expresó que su lugar es "ser representante del pueblo" y, por eso, lo primero que hizo fue "mensajear a Emilio Monzó para plantearle la importancia de hacer una sesión especial".

Llegada de Evo Morales a su asilo político en México.

Esta nota habla de: