Video: un militar se unió a los manifestantes que respaldaron a Evo Morales

En medio de los reclamos un efectivo de las fuerzas armadas decidió sumarse a la concentración que pedía la "reivindicación de los símbolos indígenas".

Video: un militar se unió a los manifestantes que respaldaron a Evo Morales

Por: Mendoza Post

En medio de las protestas pacíficas en favor de Evo Morales en Bolivia, un militar que se encontraba custodiando la marcha se sumó a los manifestantes.

El representante de las Fuerzas Armadas dejó por un momento su rol de soldado, se subió en un alto y comenzó a cantar con los seguidores del ex presidente el himno nacional de ese país.

Todo se dio en medio de la marcha que realizaban militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente, justo antes de que el Parlamento estuviera a punto de votar en favor de la renuncia del ex mandatario.

La multitud también reclamó en contra de la reivindicación de los símbolos indígenas, teniendo en cuenta que algunos de los policías que se amotinaron contra Morales arrancaron de sus uniformes la representación de las whipalas y las quemaron, algo que llenó de indignación a esas comunidades.

En Mendoza también hubo manifestaciones en apoyo a Morales.

También en los últimos días, esa misma institución quitó banderas indígenas de las fachadas de distintas instituciones públicas. 

Esta nota habla de: