Advierten que el banco HSBC planea cerrar sucursales en Mendoza

Según la Asociación Bancaria bajarían la persiana las de San Rafael y Malargüe.

Advierten que el banco HSBC planea cerrar sucursales en Mendoza

Por: Mendoza Post

El banco HSBC tendría previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país, denunció hoy la Asociación Bancaria, que se declaró en "alerta y movilización" por esta intención de la empresa.

Se trata de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa. El gremio advirtió que esa entidad financiera "insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años".

"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas", alertó la Bancaria.

El HSBC complicado en el sur de Mendoza

Por ese motivo, se declaró en "estado de alerta y movilización" e intimó al HSBC a que "retrotraiga su extemporánea actitud".

"El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales", concluyó el gremio.

La Bancaria, en alerta

Esta nota habla de: