Así pasó Evo Morales su primera noche como expresidente

Luego de haber renunciado, fue alojado en una vivienda de Cochabamba. Agradeció la hospitalidad y recordó su tiempo de dirigente cocalero.

Así pasó Evo Morales su primera noche como expresidente

Por: Mendoza Post

Luego de haber renunciado a la Presidencia de Bolivia por la crisis en las calles y "la sugerencia" de las Fuerzas Armadas a dejar el poder, Evo Morales pasó la primera noche en Cochabamba. Durmió en una vivienda donde lo alojaron y lo custodiaron miles de seguidores.

Evo publicó una foto sobre cómo tuvo que dormir y escribió junto a la imagen: "Acá recordé tiempos de dirigente".

Una manta en el piso bajo una sábana que le servía de techo fueron las ropas de cama que utilizó el expresidente para dormir.

Allí Morales aguardó que se terminara de organizar su salida de Bolivia, la cual se produjo durante la noche y llegó a México este martes pasado el mediodía. Al arribar, el exmandatario aseguró que "le salvaron la vida" con el asilo político en ese país.

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", expresó el expresidente boliviano, este lunes a la noche.

"Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", recordó.

En otro mensaje, denunció nuevos intentos de vandalizar una de sus propiedades.

"Después de saquear y tratar de incendiar mi casa en Villa Victoria, grupos vandálicos de los golpistas Mesa y Camacho atracaron mi domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba. Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos", dijo al respecto. Y reiteró: "El golpe de Estado destruye la paz".


Esta nota habla de: