Video: así se inundó la farmacia del Notti por la tormenta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Nov 2019Martes, 12/11/19 atrás

La fuerte lluvia caída en la noche de este lunes inundó la farmacia del  Notti. Según explicaron desde el hospital, un caño antiguo se rajó produjo que el agua llegara hasta ese sector del centro asistencial.

Trabajadores del hospital fueron quienes pusieron en las redes sociales fotos y videos de lo que ocurría en la farmacia, donde están almacenados los medicamentos e insumos que se utilizan a diario para la atención a los niños. 

En las imagenes se puede ver el agua cayendo al interior de la farmacia, al personal sacando agua con secadores de piso y también el desorden de cajas que produjo la inundación.

El director ejecutivo del hospital, el doctor Jorge Pérez, le explicó al POST que lo que ocasionó esta situación fue que se rajó un caño pluvial que pasa por ese sector del Notti. "Tiene muchos años, desde que se construyó el hospital. El tiempo, el sarro acumulado y la presión del agua produjo que se averiara y el agua comenzara a caer".

El profesional aclaró que son muy pocos los medicamentos que se mojaron porque "la mayoría están envueltos en plástico y sellados", por lo que no fueron afectados.

Por otro lado, Pérez detalló que durante este martes comenzaron a cambiar el caño y en el transcurso del día, el desperfecto estará solucionado.