Copa Libertadores: una terna chilena dirigirá la final entre River y Flamengo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 12 Nov 2019Martes, 12/11/19 atrás

El chileno Roberto Tobar fue designado este martes por la mañana para ser el árbitro que manejará las acciones de la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre entre River y Flamengo.

El trasandino estará secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR será controlado por el peruano Diego Haro.

Roberto Tobar tiene antecedentes positivos con el Millonario, ya que fue el juez que dirigió la final de ida de la final de 2018 en la Bombonera y recientemente la vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense (triunfo 3 a 0 para River); el último choque en el que los de Núñez compartieron cancha con el chileno fue en Belo Horizonte, en esta copa, cuando los dirigidos por Gallardo eliminaron al Cruzeiro por penales.

Roberto Tobar en el partido de la Recopa Sudamericana

El árbitro también estuvo presente en dos partidos del Flamengo durante la presente edición de la Libertadores, el último en el 2 a 0 ante el Inter de Porto Alegre por los cuartos de final.

Tobar es un experimentado juez de la Conmebol y es muy bien valorado a nivel internacional, incluso fue el pito de la final de la Copa América 2019 entre Perú y Brasil, la cual terminó con victoria de la canarinha.

Tobar, en la previa de la final de Boca-River en La Bombonera en 2018.