Próvolo: fiscalía pide 45 años de prisión para curas acusados de abusos

Al mismo respecto, se solicitaron 22 años y medio de reclusión para el ex jardinero Armando Gómez.

Próvolo: fiscalía pide 45 años de prisión para curas acusados de abusos

Por: Mendoza Post

Este martes, en el marco del caso que investiga los abusos en el Próvolo, el fiscal Alejandro Iturbide pidió penas de 45 años de prisión para los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho. A su vez, pidió 22 años y medio para el exjardinero Armando Gómez.

El funcionario judicial terminó su alegato este lunes, luego de que el instructor de la causa, el fiscal Gustavo Stroppiana hiciera lo propio y contextualizara los hechos. En ese marco, Iturbide detalló la prueba y relató los abusos de forma cronológica.

Los tres están acusados por abusos sexuales (simples y agravados) y de corrupción de menores en el Instituto para chicos sordos que funcionaba en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Sin embargo, el jefe de los fiscales diferenció la responsabilidad de Gómez al entender que es "una persona altamente influenciable y sin instrucción, que no tenía el mismo poder".

Corbacho, uno de los principales acusados.

Además, detalló que de los 28 hechos que se intentaron demostrar durante el proceso en los tres meses que lleva el debate, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se pudieron probar 25.

Sergio Salinas y Lucas Lecour, abogados querellantes habían solicitado 50 años de prisión, y si bien no fue el pedido de la fiscalía, estuvo muy cerca de serlo.

El cura Corradi se descompensó este lunes en medio de los alegatos.

Se espera que para la próxima semana esté la sentencia en el caso de abusos sexuales más aberrante que se recuerde en la historia mendocina.

Esta nota habla de: