Tribunales Okupas: no pagan alquiler y pretenden expropiar el edificio

La Justicia Federal de Morón debe desalojar el edificio luego de que le dieran la razón al propietario que no recibe alquiler desde hace cinco años

Tribunales Okupas: no pagan alquiler y pretenden expropiar el edificio

Por: Mendoza Post

Tres juzgados federales serán desalojados por no pagar el alquiler al dueño del edificio donde funcionan, en Morón.

Desde hace seis años el contrato no se renueva, y el propietario denuncio que desde hace cinco que no recibe pago por la ocupación del inmueble.

Ver también: "Suspenden micros de Mendoza a Chile"

Luego de comenzar el juicio correspondiente, la Cámara en lo Contencioso Federal, dispuso la desocupación del edificio, luego de que el propietario pidiera el desalojo ocho veces.

Fuentes del Consejo de la Magistratura dijeron ayer a La Nación que el problema fue que no hubo acuerdo con el propietario del inmueble en la determinación del monto de la deuda; que el Consejo tenía adjudicada una suma para este asunto, pero que el dueño pretendía cobrarle mucho más.

También señalaron que no es posible para el Consejo encontrar otro inmueble en la zona que cumpla con los requisitos necesarios para que puedan funcionar allí los juzgados federales y que por eso se iniciaron los trámites para pedirle al Congreso que promoviera una ley para lograr la expropiación.

Te puede interesar: "El lunes 18 ¿es feriado o no laborable?"

"Por no tenerse conocimiento de que el Poder Ejecutivo Nacional hubiera remitido al Honorable Congreso de la Nación el proyecto de ley que habilitaría la expropiación, mantener el estado de las cosas en las condiciones actuales y continuar postergando el derecho del actor no parece compatible con el respeto a las garantías constitucionales que lo asisten", dijeron los jueces. 

Esta nota habla de: