Por qué Faurie le contestó a Alberto Fernández "el que se calienta pierde"

El canciller hizo una finta con un dicho político popular para evitar responderle duramente al presidente electo sobre el conflicto boliviano. Una pista para entender al diplomático.

Por qué Faurie le contestó a Alberto Fernández "el que se calienta pierde"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 "Yo siempre recuerdo que había un presidente que decía que en política, el que se calienta pierde- Hay que tener en cuenta estas cosas y tener un poco de piel dura, cosa que tengo porque encarno la posición que ha defendido el Gobierno sobre Bolivia". 

Así respondió Jorge Faurie a Luis Majul cuando el conductor televisivo le preguntó qué pensaba cuando se enteró lo que había dicho el presidente electo de él cuando lo calificó como "un hecho desgraciado de la diplomacia argentina".

Esto se da en la escalada de polémicas públicas y enrosques semánticos sobre si la salida intempestiva de Evo Morales del gobierno boliviano fue o no un golpe de estado.

Evo Morales y su defensor en la región, Alberto Fernández.

"No compartimos la visión sobre lo que pasa en Bolivia. Ante esto, no puedo enojarme", se extendió aún más el funcionario encargado de las relaciones internacionales del gobierno de Mauricio Macri.

El foco hay que ponerlo en el futuro de Faurie quien es diplomático de carrera y su destino laboral depende del mismo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre

Por eso, la respuesta del canciller quizá no es para el presidente electo. Quizá sea un buen consejo que el mismo Faurie se da a sí mismo, pensando en su diplomático porvenir inmediato.

Esta nota habla de: