Hay 14.500 pasajeros varados en Aeroparque y Ezeiza

Entre ambos aeropuertos hay 125 vuelos demorados que complican a viajeros de todo el país. En Mendoza, por ahora hay cuatro cancelados.

Hay 14.500 pasajeros varados en Aeroparque y Ezeiza

Por: Mendoza Post

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraban esta mañana demoras y cancelaciones por una medida de fuerza que llevaba adelante el personal técnico de la compañía.

Ya son  los vuelos cancelados y hay más de 14.500 pasajeros afectados. 

Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que encabeza Ricardo Cirielli, iniciaron esta mañana asambleas informativas en sus lugares de trabajo, en el marco de un reclamo por mejoras salariales, lo que impidió el despacho de los servicios desde esa hora.

Fuentes de la compañía indicaron a la agencia de noticias Télam que hay alrededor de 125 vuelos cancelados, y más de 14.500 pasajeros afectados hasta el momento.

Otra asamblea en Aeroparque

Las mismas fuentes señalaron que "el conflicto está en vías de solucionarse", y estimaron que luego de las 10 aproximadamente el servicio podría volver a prestarse y comenzar a normalizarse.

En Mendoza, por ahora hay cuatro vuelos cancelados.

Cirielli, dijo a Télam que lo que impidió el despacho de los vuelos fue la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, y que en ningún momento estuvieron "ni de asamblea, ni de paro".  

Cirielli detrás de la medida

"La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean optimas", explicó Cirielli.

Aclaró que "este sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia".

"Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos", agregó el sindicalista. 

Esta nota habla de: