Detuvieron a 34 funcionarios de Evo por "fraude" en las elecciones

Luego del informe de la OEA, la justicia procesó a varios vocales de la justicia electoral sospechados de haber cambiado los resultados

Detuvieron a 34 funcionarios de Evo por "fraude" en las elecciones

Por: Mendoza Post

La policía detuvo al menos 34 funcionarios de la administración de Evo Morales, sospechados de haber colaborado con el fraude detectado en las últimas elecciones en Bolivia.

Entre los detenidos hay vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales, además de un funcionario, señaló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según un comunicado del Ministerio Público.

Según publicó Clarín, son investigados por delitos de "conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática y alteración de datos" relacionados con los resultados de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

Las protestas en Bolivia fueron crecien

"Vamos a esperar que los fiscales soliciten como corresponde las medidas cautelares conforme a Ley", indicó Lanchipa, según la nota.

El fiscal remarcó que el hecho que los vocales investigados pretendan huir de la justicia complica su situación porque aquello se constituye en un riesgo procesal que amerita una posible fuga y, por lo tanto, pone en riesgo su libertad.

Evo Moraqles debió renunciar tras llamar a elecciones nuevamente

Esta nota habla de: