Los combustibles aumentarán de nuevo desde este jueves

Mañana vence el decreto que congeló en agosto el precio del combustible en todo el país. La nafta superaría los $ 55 desde el jueves.

Los combustibles aumentarán de nuevo desde este jueves

Por: Mendoza Post

Como se sabe, mañana miércoles vence el decreto de necesidad y urgencia 566/2019 que congeló en agosto el precio de los combustibles en todo el país por 90 días. Después de este vencimiento, se espera un incremento en el precio de los combustibles. Sería a partir del jueves 14.

En ese contexto, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha), confirmó la información: "Las petroleras acusan un retraso de un 15% y están negociando para trasladar una actualización que sería en el orden del 5% al 6% al precio de los surtidores".

El estacionero explicó que si se termina el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el Gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez.

Otra vez aumentan las naftas, y van...

Si bien las estaciones de servicio de bandera (con sello de las petroleras) tenían nafta y gasoil para comercializar, las denominadas "bandera blanca" sufrieron el desabastecimiento "e incluso algunas cerraron" en estos noventa días, señaló el empresario cordobés.

En declaraciones a radio La Red, dijo que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual, por lo que si este aumento viene a liberar el mercado con pleno abastecimiento, la comercialización podría incrementarse. 

Subirá entre el 5 y 6%

Esta nota habla de: