El Parlamento Catalán votó "ejercer la autodeterminación"

A pesar de que el Tribunal Constitucional advirtió a los partidos separatistas que no insistieran con la proclama de independencia

El Parlamento Catalán votó "ejercer la autodeterminación"

Por: Mendoza Post

 El Parlamento catalán ha aprobado hoy expresar su voluntad de "ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación", con los votos de JxCat (Juntos por Cataluña), ERC (Izquierda Republicana de Cataluña) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular) y la abstención de los comunes, a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional (TC).

La moción de la CUP fue aprobada con 61 votos a favor de JxCat, ERC y la CUP. En tanto que los partidos Cs (Ciudadanos), PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) y PPC (Partido Popular de Cataluña) no han participado en la votación porque entienden que contraviene resoluciones anteriores del TC.

El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, pidió la palabra y preguntó al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, si el Parlamento había recibido una notificación del TC con relación a esta moción, a lo que Torrent ha contestado que no.

Torrent fue advertido hasta tres veces de no continuar desoyendo al TC

Cabe destacar que Roger Torrent adelantó la sesión para que se pudiera votar esta moción de la CUP antes de que terminara la reunión de hoy del Pleno del Tribunal Constitucional que trató este asunto.

El TC también adelantó su sesión para resolver sobre lo votado por el Parlamento catalán.

Esta nota habla de: