Mendoza progre: A favor de Evo, y contra el boleto

Bolivianos pidieron el cese de la violencia en su país y la vuelta del ahora ex presidente Morales.Apoyo de organizaciones sociales.

Mendoza progre: A favor de Evo, y contra el boleto

Por: Mendoza Post

Unas dos mil personas, muchos de ellos bolivianos que residen en Mendoza, se manifestaron en Plaza Independencia a las 20 de este lunes pidiendo el cese de la violencia en el estado plurinacional de Bolivia y la vuelta a la presidencia de Evo Morales.

A la manifestación se sumaron organizaciones sociales y grupos estudiantes que estaban protestando en contra del aumento del boleto de colectivo en los últimos días del año o principios de 2020, el cual podría llegar a los $25 en su tarifa plana.

En el acto, también reclamaron la "intervención y generación de violencia de Luis Fernando Camacho", quien acompañó y lideró las protestas en contra de las irregularidades de las últimas elecciones en ese país, las cuales fueron informadas por la Organización de Estados Americanos.

En la calle, algunos manifestantes conversaron con el Post y dijeron que "aceptamos que probablemente hubo fraude o algunas irregularidades, pero entendemos que se debe convocar nuevamente a elecciones porque el presidente debe terminar su mandato".  

La marcha se nutrió de mendocinos también.

Minutos antes frente al Consulado de Bolivia en Mendoza, también protestaron por los hechos de violencia ocurridos en el vecino país con los mismos pedidos.  

Esta nota habla de: