La Toyota Hilux GR Sport V6 ya se vende en Argentina: toda la info

La Toyota Hilux GR Sport V6 ya se vende en Argentina: toda la info

Por:Cuyomotor

Toyota Argentina presentó en Buenos Aires la Hilux GR Sport V6, la esperada brutal versión de la pickup más vendida del país. Esta nueva Hilux viene a dar competencia a las camionetas que ya ofrecen en el mercado argentino opción V6, como la Volkswagen Amarok Extreme y también con las de características especiales como la Ford Ranger Raptor.

¿Quién es y qué es? 

Toyota Hilux GR Sport V6. Se trata de la segunda edición de la serie deportiva de la Hilux, la GR (Gazoo Racing). Esta nueva pikcup de Toyota se presenta con una motorización superior a sus otros modelos. Así lo habíamos mostrado en la nota desde Mendoza con el presidente de Toyota Daniel Herrero (ver)

Fue desarrollada con foco en la experiencia de manejo, la nueva Hilux GR Sport suma también equipamiento funcional pensado para brindarle una experiencia superadora al conductor off-road.

¿Cambios en la motorización?

El punto más fuerte de esta nueva Hilux es su corazón, un motor V6 4.0 naftero y atmosférico, que es capaz de entregar 238 CV de potencia máxima y 375 Nm de par motor. Este propulsor de asocia a una caja automática de seis velocidades. Posee un sistema de doble tracción desconectable y con reductora. Esta propulsión para esta Hilux es conocida de la marca, ya que es la misma que emplea la Toyota Land Cruiser.

Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.

Las versiones diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.

¿Qué ofrece su diseño?

La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca TOYOTA GAZOO Racing.

Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema "Toyota" se agrega descentrado el emblema "GR", a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.

Puertas adentro encontramos tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

La atmósfera interior se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.

Su precio es de preventa de $3.22 millones de pesos.

Seguí leyendo: todas las caractrísticas, versiones y precios completos