El gobernador de Jujuy dijo que Grabois es "un pelot... importante"

El dirigente social había manifestado que el mandatario dio "apoyo logístico" contra Evo Morales.

El gobernador de Jujuy dijo que Grabois es "un pelot... importante"

Por: Mendoza Post

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y una de las figuras importante de la Unión Cívica Radical en el país, opinó que la situación en Bolivia es un golpe de estado y además catalogó a Juan Grabois, dirigente social, de "pelotudo importante".

"Juan Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos", expresó Morales en su cuenta de Twitter, después de una seguidilla de mensajes relacionados a la situación de Bolivia.

Grabois había manifestado que "sospecho que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales", para romper con el orden democrático en el Estado Plurinacional de Bolivia.

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", expresó Morales.

Ver: Trump "festejó" la renuncia de Evo Morales

"Evo Morales terminó convirtiendo un gran Gobierno en un Gobierno fraudulento. No acató la consulta popular que le dijo no a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia", agregó el gobernador.

Juan Grabois acusó a Morales.

"Repudio la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno. Es imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz. Toda la Comunidad Internacional debe bregar por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas", finalizó.

Morales, junto a Mauricio Macri.

Esta nota habla de: