Insólito: partidos de la Supercopa de España se jugarán en Arabia Saudita

"Era esto o que desapareciera", afirmaron. Las mujeres entrarán sin restricciones a los estadios. Jugarán Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

Insólito: partidos de la Supercopa de España se jugarán en Arabia Saudita

Por: Mendoza Post

 La Supercopa de España, la primera que se jugará con formato de cuatro equipos, se disputará del 8 a 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudita, confirmaron desde la Real Federación de Fútbol de ese país (RFEF).

Según la agencia EFE, reproducido por la agencia Télam, para esos partidos las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA y la RFEF.

Participarán el campeón de La Liga (Barcelona), el de Copa de España (Valencia) y segundo y tercero de la Liga (Atlético y Real Madrid), explicó diario Marca de España.

Barcelona-Atlético de Madrid, una de las semis.

Los partidos de semis, según el sorteo, serán Real Madrid-Valencia (8 de enero) y Barcelona-Atlético de Madrid (9 de enero). La final (12 de enero) la jugarán los ganadores de sus respectivos.

De esa forma, podría darse el clásico entre Real Madrid y Barcelona si logran acceder al partido decisivo.

"Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera", sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios en la organización del evento.

El Real Madrid será uno de los participantes. 

El estadio Rey Abdullah de Arabia Saudita tiene una capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido "condiciones de Liga de Campeones" para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

Esta nota habla de: