Pedirán salidas transitorias para Julieta Silva

Su abogado solicitará que su defendida disponga del beneficio.

Pedirán salidas transitorias para Julieta Silva

Por: Mendoza Post

Alejandro Cazabán, abogado de Julieta Silva, la mujer condenada por arrollar y matar a su pareja Genaro Fortunato en septiembre del año 2017, solicitará esta semana que su defendida disponga de salidas transitorias.

Ver también: Cómo vive Julieta Silva sus primeros días en la cárcel

El defensor confirmó la noticia a Diario San Rafael y explicó: "Estamos estudiando distintas alternativas, todas previstas dentro de la Ley de Ejecución Penal, y una de ellas son las salidas transitorias".

"Se trata de un beneficio mínimo al que puede acceder Julieta por el transcurso que lleva detenida. Hacia el fin de semana haremos el planteo ante el juez de ejecución penal", añadió.

Cazabán (derecha), junto a su defendida en el juicio

La pena que se le impuso a Silva es de 3 años y 9 meses de prisión y el tiempo transcurrido desde septiembre de 2017. Cazabán entonces elevará el pedido al juez de ejecución penal y este deberá analizar las condiciones y establecer, en caso de aprobarlo, la duración y el intervalo de las salidas.

En la semana anterior, la Suprema Corte revocó a la condenada el arresto domiciliario y ordenó el cumplimiento de la pena en la cárcel de San Rafael.

Genaro Fortunato


Esta nota habla de: