Video: destrozos y tiros en Reñaca, el punto de Chile que eligen mendocinos

Hubo cortes de la calle principal y un hombre bajó de una camioneta y empezó a los tiros. Un joven resultó herido. El tirador se definiñó como "ultraliberal" y racista.

Video: destrozos y tiros en Reñaca, el punto de Chile que eligen mendocinos

Por: Mendoza Post

Las protestas en Chile siguen y llegaron a zonas turísticas como Reñaca, donde ayer hubo tiros frente a la playa, fuego, destrozos y corte de la avenida principal.

La marcha fue ayer por la tarde, cuando cientos de familias descansaban en la playa. 

Pero un hombre con chaleco amarillo bajó de su camioneta y empezó a los tiros, dejando a un joven herido y a la gente sumida en el pánico.

El hombre armado declaró luego en un video de Youtube que es de Estados Unidos, reside en Chile y se llama John Cobin

El hombre es supremacista blanco, ultraliberal y catedrático de varias universidades.

Residente chileno, se califica sí mismo como "la persona más neoliberal" de Chile. 

Según Cobin dentro de sus amigos se encuentra Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente de la República Sebastián Piñera.

Cobin reconoció los hechos y afirmó que Carabineros y PDI estaban en su casa para ser detenido. "Ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó, temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado en el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida. Rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente", explicó Cobin en el video.

Esta nota habla de: