Extrema: esta es la bestial Nissan Frontier 4×4 edición Desert Runner

Extrema: esta es la bestial Nissan Frontier 4×4 edición Desert Runner

Por:Cuyomotor

Nissan Frontier Desert Runner

Es una verdadera bestia. Se trata de la "Desert Runner" un modelo basado en la popular camioneta mediana de Nissan, la Frontier. Como uno de los cinco modelos Frontier disponibles, Desert Runner ofrece un paquete especial de características de estilo todoterreno en una configuración 4×2.

Sin embargo nunca ha existido una Frontier Desert Runner como esta que hizo su debut en el SEMA Show 2019.

Bajo las manos de los experimentados especialistas que trabajaron en conjunto con el equipo Nissan Motorsports, esta Desert Runner se asemeja a la versión de fábrica solo de nombre, pasando de aventurero de fin de semana a un ejemplar de carreras.

Proceso de transformación 

La conversión comenzó bajo el capó al reemplazar el motor V6 de 4.0 litros de fábrica con un Endurance V8 de 5.6 litros de una camioneta Nissan TITAN de tamaño completo. El gran V8 se sometió a una reconstrucción completa de especificaciones de carrera, incluida la adición de un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas Jim Wolf Technology, y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports.

Mirá más sobre las novedades BFGoodrich en Argentina y Mendoza (ver) 

El motor cuenta con más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque. El nuevo V8 se combina con una transmisión manual de 6 velocidades de Nissan con embrague Jim Wolf Technology y volante ligero.

El cambio de imagen de la suspensión es igualmente agresivo e incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido, amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.

Tremendas BF Goodrich 

Esta Nissan Frontier Desert Runner se monta sobre ruedas Fifteen52 TurboMac HD y llantas BFGoodrich Baja T / A de 37 pulgadas. Los aros de choque, la caja del motor y la caja de la cama fueron fabricados por MA Motorsports.

Seguir leyendo acá