Evo Morales aseguró que hay una orden ilegal de detención contra él

El renunciado presidente también dijo que su casa fue saqueda. En cuanto a la orden de captura, Luis Fernando Camacho, líder de las protestas, también indicó que existe la orden de detención, y advirtió: "Empecemos el juicio a los delincuentes del partido del Gobierno".

Evo Morales aseguró que hay una orden ilegal de detención contra él

Por: Mendoza Post

El saliente presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que hay una orden ilegal de detención contra él. Esto fue convalidado por Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en Bolivia, quien sostuvo que existe la orden de arresto contra Evo Morales, luego de que este último renunciara a su cargo en las últimas horas.   

Camacho escribió en su cuenta de Twitter: "Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!". Según el mismo activista, la policía y los militares estarían buscando al renunciado mandatario en el Chapare, lugar en que se habría escondido.

El líder del Comité cívico de Santa Cruz habló posteriormente en un video transmitido ante sus seguidores: "Ahora necesitamos tener fecha del nuevo proceso y un gobierno transitorio que nos de estabilidad", dijo el líder opositor, quien subrayó que cumplió su "compromiso con Dios hasta que el presidente Evo Morales renuncie".

Evo escribió también en la red social que su casa había sido saquea por grupos violentos.

  "Ahora nace una nueva Bolivia", aseguró Camacho. Y, confirmando su tuit anterior, dijo que ahora va "a iniciar un proceso de responsabilidad" a Morales y "a todos sus ministros", quienes calificó de "narcotraficantes" y "corruptos".  

"Se llama justicia divina", afirmó. "No podemos dejar impunes a los que destruyeron el país en los últimos 14 años".

Como publicó el Post, y Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones.

El peor momento de Evo Morales

Esta nota habla de: