Sin mencionar a Evo, la cancillería argentina se pronunció sobre Bolivia

La cartera a cargo de Jorge Faurie emitió un documento que refiere a lo sucedido en el vecino país, pero sin meterse en el debate de fondo.

Sin mencionar a Evo, la cancillería argentina se pronunció sobre Bolivia

Por: Mendoza Post

Este domingo, a través de la información para la Prensa N°: 419/19, la Cancillería argentina decidió pronunciarse sobre lo ocurrido en Bolivia.

El comunicado evita mencionar lo sucedido con Evo Morales -de hecho, no lo menciona en ningún momento-, y habla de la "inestabilidad política tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre", que obliga al Gobierno argentino a tomar "nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones".

En ese contexto, según el documento de marras, "el Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral".

La Cancillería recuerda que "Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos solicitaron desde un principio que se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones, y apoyó la auditoría de la OEA cuyo informe preliminar se conoció hoy".

Ver además: Evo Morales expilcó por qué renunció

Por lo tanto, culmina advirtiendo: "El Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano". 

Faurie y un comunicado demasiado "lavado"

Esta nota habla de: