Niegan que Macri le haya ofrecido asilo político a Evo Morales

Fuentes de la Casa Rosada negaron la versión de que el exmandatario boliviano estaba camino a Buenos Aires porque el presidente argentino le había ofrecido asilarse en nuestro país.

Niegan que Macri le haya ofrecido asilo político a Evo Morales

Por: Mendoza Post

Evo Morales, luego de renunciar, subió al avión presidencial y dejó La Paz, capital boliviana. La versión que comenzó a rodar en ese momento fue que viajaba hacia la Argentina porque el presidente Mauricio Macri le había ofrecido asilo político. Desde el Poder Ejecutivo argentino negaron esa versión.

Luego de la dimisión del mandatario de Bolivia, esa versión fue alimentada por el viaje de Morales. Algunos aseguraron que su destino era Buenos Aires.

Sin embargo, según  publicó diario Clarín, desde el círculo de Macri dieron por inexistente ese ofrecimiento para Evo Morales, quien debió renunciar luego que las fuerzas armadas y la policía se lo pidieran. En tanto que el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó en TN que, hasta esta noche, el renunciante Morales, no había pedido asilo político en la Argentina, al sostener que "no hay ninguna indicación en ese sentido" y por ello "no se puede confirmar algo de esa índole".

La crisis en ese país se desató cuando el ahora ex presidente realizó un polémico referéndum para buscar la elección. Luego, hubo sospechas de fraude cuando se realizaron los comicios y las protestas se volcaron a las calles.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre, severamente cuestionadas por irregularidades en el conteo.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras conocerse una auditoría de la OEA que denunció "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente: las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a los pedidos de líderes opositores.

Esta nota habla de: