Carabineros de Chile denunciaron públicamente en su cuenta de Twitter una particular situación vivida hace algunos días en el centro de la ciudad de Santiago.
El hecho ocurrió durante la marcha del pasado viernes 8 de noviembre cuando un helicóptero de esa fuerza sobrevolaba el sector de la Plaza Italia (donde se había llamado a la concentración) cuando, de repente un montón de punteros láser verdes apuntaron contra del vehículo aéreo.
El grupo de uniformados que se encontraba a bordo de la máquina, grabó en video el suceso y ahora lo ha mostrado como prueba argumentando su molestia con respecto al hecho debido a que constituye un delito.
#Santiago: Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes. pic.twitter.com/7xYI9T4fKo
Las respuestas al tuit de Carabineros no se hicieron esperar, más que nada con respuestas de usuarios afirmando que seguirán con las mismas acciones mientras los uniformados sigan con la represión.
Una mujer carabinera atacada con una bomba molotov.
El presidente de Venezuela afirmó, en cadena nacional, que el Carvativir es efectivo al 100% contra el Covid-19, aunque no hay evidencia científica que lo demuestre.