Cuando los peluqueros decimos que no

Cuáles son los servicios que más daño hacen y sus consecuencias. Cuando los peluqueros decimos que no.

Cuando los peluqueros decimos que no

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Siempre digo que el diagnóstico es indispensable. Porque además de darnos la información necesaria para ofrecerte lo mejor para vos, es el momento donde también podes saber si lo que querés es posible y realmente te beneficia.

Saber cuáles son los procedimientos en peluquería más fuertes y que pueden dañar tu cabello es indispensable para que elijas sabiendo los pro y contras de cada uno.

No porque los peluqueros sepamos hacer un trabajo significa que sea lo mejor para vos.

Por eso hoy te enumero cuales son los 5 más pedidos (y los más dañinos también).


Mechas blancas

Mantecas, plateadas o grises. No importa mucho en este nivel la elección del reflejo. Solo tenes que saber que en cuanto pidas estos tonos tu cabello ya no vuelve atrás. Es que además de color, le retiras a tu cabello el corazón. Si tu cabello es claro es menos complejo, pero aun así es importante que sepas que se va a dañar si elegís esta claridad.

Alisados con y sin formol

Es importante que sepas que cambiar la textura de tu cabello lo daña. Es que es inevitable. Ya sea por el componente químico, por el procedimiento y el secado y las pasadas de plancha. Aun en productos profesionales avalados, tu cabello la pasa mal en el proceso.

Balayage: la diva de los desgastes

He visto en estos últimos años como aquellas que lo adoptaron terminaron por cortarse corto el cabello. Es que decolorar todo el largo de tu cabello es un daño casi global y a menos que seas muy prolija y realmente cuides tu cabello como si estuvieras haciendo una dieta es difícil que lo luzcas sano y cuidado además de lindo.

Colores imposibles

Con esto no me refiero a trabajos de color difíciles. Sino a que realmente entiendas que aunque le pongamos mucha onda a veces no es posible lograr el resultado que esperas. Es muy difícil partir de un castaño a un rubio súper claro sin dañar en exceso tu cabello. Es muy difícil sacar un negro y no arruinarte la melena en el intento. A veces los colores rojos o cobres son lo único que podemos ofrecerte, además de paciencia.

Cuando querés todo pero lo querés ya

Han llegado a pedirme: alisado, ser rubia platinada, un corte extremo y que se peine solo todo esto en un dia. Wow wow wow, diría Esmeralda. La verdad es que todo junto es imposible, sumado a que algunas expectativas realmente poco posibles. 

Siempre recomiendo: primero disciplina y textura. Después color, después corte y por ultimo vemos el peinado, pero este plan es para realizar en por lo menos 2 días y no consecutivos.

La realidad es que vos elegís siempre. Pero aun así quienes ejercemos profesionalmente la peluquería nos capacitamos constantemente para darte información actual, correcta y que te ayude a escoger lo mejor para vos. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889