Morales: "Hay varios radicales que pueden ser candidatos a presidente en 2023"

El gobernador de Jujuy habló sobre el panorama político tras la derrota de Mauricio Macri.

Morales: "Hay varios radicales que pueden ser candidatos a presidente en 2023"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue entrevistado este domingo por Jorge Fontevecchia y opinó sobre la derrota del presidente Mauricio Macri y cómo cree que será su rol como líder de la oposición. 

El dirigente radical planteó además los desafíos del vínculo que tendrá Juntos por el Cambio con la Unión Cívica Radical después del 10 de diciembre.

"Hablé con Mauricio después de las PASO. Lo vi muy mal. También lo hice después de esta elección. Lo percibí más tranquilo en cuanto a la sensación de haber hecho lo que debía, la certeza de una derrota digna. Pero sí, puede ser que algunos se equivoquen y crean que en lugar de haber perdido, ganaron. Representamos a un 40%, es cierto. Pero debemos tener los pies en la tierra", dijo Morales. 

Y agregó: "Nosotros en el radicalismo decimos que los del PRO no están tan acostumbrados a perder como nosotros. Fui cuatro veces candidato a gobernador. Si hay alguien que recibió palizas, ha tenido triunfos también, soy yo. En el radicalismo sabemos de derrotas y de triunfos, y de buenas elecciones. Hay que acostumbrarse a que se gana y se pierde".

Para Morales, "el desafío de Cambiemos también va a ser explicar que cuatro años no alcanzan. También hay que reconocer que hubo cosas que se hicieron mal. No quiero insistir con eso. Pero lo marcamos desde el radicalismo".

Sobre la interna y el radicalismo,el jujeño dijo: "Debemos tener la certeza de que vamos a construir dentro de Cambiemos. Pero el radicalismo claramente va a tener un candidato a presidente. Desde el radicalismo vamos a trabajar estos cuatro años en contar con un candidato a presidente en el espacio de Cambiemos."

Y remarcó: "Hay varios dirigentes del radicalismo que estamos en condiciones de ofrecerle al país desde el radicalismo un candidato a presidente en 2023". 

"En el radicalismo tenemos un capital político importante. Y también contamos con la gran oportunidad de tener un rol más definitorio en Cambiemos.  Nosotros desde el radicalismo tenemos otra mirada, más realista y menos atada a cuestiones del big data y de una serie de situaciones", y opinó: "Si María Eugenia Vidal hubiese sido radical, habría desdoblado las elecciones"