Cómo quedó la embajada de Argentina en Chile tras el ataque de manifestantes

En medio de las protestas, un grupo de personas ingresó a dependencias de la sede diplomática. Hubo destrozos, vidrios rotos, pintadas y el embajador José Bordón evacuado.

Cómo quedó la embajada de Argentina en Chile tras el ataque de manifestantes

Por: Mendoza Post

El viernes, la embajada Argentina en Chile fue vandalizada en el marco de las protestas en contra de las políticas implementadas por el presidente Sebastián Piñera, y que sacuden al país trasandino desde hace más de 20 días.

La casona que alberga a la embajada argentina, ubicada en la calle Miraflores de Santiago, sufrió la rotura de vidrios, pintadas y destrozos en sus jardines. 

Si bien el embajador argentino en Chile, el exgobernador mendocino José Octavio Bordón, quiso dejar en claro que "no se trató de un ataque dirigido a la Argentina", también detalló que por los destrozos, las fuerzas de seguridad enviaron camiones blindados para evacuar al personal de la embajada, pero dijo que prefirió quedarse con su esposa a custodiar el histórico edificio. 

  "Fue un momento muy difícil, nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir, y en el medio de la crisis tuve que tomar las decisiones de emergencia. Ante esta nueva situación analizaremos con otras autoridades cómo seguir, tenemos que ver cómo transitar este período hasta que finalice la violencia", dijo Bordón a radio Mitre

La residencia del embajador argentino en Santiago está enfrente de la sede de la universidad privada Pedro de Valdivia, que fue incendiada por los manifestantes.