Confirmado: Instagram esconderá likes desde la próxima semana

El CEO de Instagram confirmó la noticia durante una conferencia en EEUU, reafirmando su nivel de compromiso por la seguridad dentro de su plataforma social.

Confirmado: Instagram esconderá likes desde la próxima semana

Por: Mendoza Post

A pesar de las críticas que cada una ostenta a nivel particular, casi desde el inicio, Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y compañía enfrentan las suyas por los efectos en la salud mental de sus usuarios, en especial, los más jóvenes. 

Estudios publicados por CNN señalan que el efecto de estas plataformas puede suprimir "actitudes positivas". Por su parte, Medscape señala que incrementan el riesgo de depresión y ansiedad. Por otro lado, Telegraph también reporta nexos con varias conductas anti-sociales.

Es por eso que varias redes sociales han empezado a sentir la presión del público y los reguladores. Por miedo a que se les impongan medidas más estrictas, estas plataformas se han decidido a llevar a cabo algunas acciones para hacer de sus sitios un entorno más saludable. 

Ya hace un tiempo Instagram había asegurado que removería definitivamente el conteo de likes de sus publicaciones.  Hasta ahora esta medida solo se había aplicado en siete naciones: Canadá, Irlanda, Italia, Brasil, Japón y Australia. Pero parece que ya llegó el momento de la verdad. 

De acuerdo con The Verge, el CEO de Instagram anunció durante la conferencia WIRED25 que por fin eliminará los likes de uno de sus mercados más importantes: Estados Unidos (EEUU). 

La medida empezaría a ejecutarse tan pronto como la siguiente semana. Después, no sería sorprendente que la determinación finalmente se lanzara a una escala mucho más global.