"Te dejaría dos cintazos marcados": la agresión de un locutor a una chica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Nov 2019

 El centro de estudiantes de una escuela secundaria de Jujuy repudió a dos conductores de una radio de la capital provincial por "comentarios violentos y machistas" contra una alumna del establecimiento que se contactó con la emisora para aclarar los motivos de una manifestación que realizaban los alumnos.

"Si fuera tu viejo tendrías la jeta hinchada", fue una de las expresiones que se escucha en el tramo final del contacto telefónico, difundido por los estudiantes junto a un escrito de repudio.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio 2 Malvinas Argentinas, de la capital jujeña repudió "de manera categórica los dichos de Michael Javier y Chuave Vargas, ambos radios locutores de la emisora 100.3, radio Kolor, haciendo comentarios incitando a la violencia hacia una compañera que llamó a la radio".

Un comunicado del centro de estudiantes difundido en redes sociales señaló que la alumna pretendió aclarar los motivos de una "sentada pacífica" que realizaban ayer por considerar que habian sido "descontextualizados, mal interpretados y mal informados" y que durante el llamado uno de los conductores le dijo "si fuera tu viejo tendrías la jeta hinchada" y "te dejaría dos cintarazos marcados".

Otros comentarios fueron "aprende a cocinar y a lavar los platos" y "quédate en tu casa limpiando", calificados de "denigrantes y machistas" por los alumnos.

Cuando la adolescente optó por cortar el llamado, se escuchó a uno de los locutores decir "ahora mi hija se va a ver perjudicada cuando llegue a mi casa porque me pica mucho la mano", de acuerdo al audio.

"Esperamos que alguien, que otros oyentes, puedan hacer la denuncia correspondiente, al igual que los padres de varios estudiantes de 5to año, quienes se sintieron ultrajados por estas 2 personas. Estás no son las formas para referirse a estudiantes, adolescentes, menores de edad, mujeres y personas en general", concluyeron.

La protesta de los adolescentes que desencadenó la agresión.

La sentada se vinculó con un pedido a la cooperadora escolar para que rinda cuentas sobre la supuesta ausencia de fondos ingresados este año.

El hecho fue difundido hoy en portales de noticias de la provincia, al tiempo que se sumaron nuevos repudios, como el del colectivo Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy, que encuadraron lo ocurrido como un episodio de "violencia simbólica" que incumple leyes, y afirmaron que los medios de comunicación tiene "la obligación y responsabilidad de trabajar con perspectiva de género y de derechos".

Esta nota habla de: