Un reloj de flores pondrá color al oeste de Las Heras

Se trata del primer "reloj verde" en el departamento. Se ubica en la rotonda de Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín, a un extremo del puente y mirador del Bicentenario en El Challao.

Un reloj de flores pondrá color al oeste de Las Heras

Por: Mendoza Post

 Las manecillas del reloj floral de Las Heras ya están en marcha, y es que esta preciosa ornamentación ya se puede disfrutar en el punto que une el Parque Lineal Boulogne Sur Mer con el Parque de la Familia, el Puente y Mirador Del Bicentenario, espacios que crecen y mejoran para la comunidad y que muestran el desarrollo del mayor pulmón verde del departamento.

El reloj de flores de El Challao, que se construyó en un mes, tiene una dimensión de 3,8 metros de diámetro, su aguja minutera tiene una longitud de 2,70 metros y la que marca la hora es de 1,8 metros. Está emplazado sobre un terraplén de 10 metros de frente por 20 de profundidad, dispuesto de tal forma que el reloj pueda ser apreciado desde arriba del puente tanto como desde abajo y a la par, en la rotonda de Boulogne sur Mer y Regalado Olguín.

Como el reconocido "reloj de Viña del Mar" en Chile o el que se ubica en el departamento mendocino Maipú, este reloj lasherino surge con la idea no sólo de seguir aportando a mejorar los ingresos a la ciudad e integrarlos al resto del Gran Mendoza a través de espacios verdes, sino que también sea un punto de encuentro en el que ciudadanos y turistas puedan retratar una postal inolvidable de su visita a Las Heras.

Así luce el nuevo reloj de flores de Las Heras.

"Este reloj es un símbolo de las mejoras que venimos haciendo en los espacios verdes, y también un punto de integración de Las Heras al resto del Gran Mendoza, como un proceso más de la conformación del Unicipio, simbolizado -con este denominador común- y de la apertura de las fronteras del departamento para locales y visitantes", comentó el intendente Daniel Orozco.

Diseñado por ingenieros agrónomos y topógrafos de la empresa Full Garden, ganadora de la licitación, este "reloj verde" muestra tres corazones superpuestos en la trama de colores rojo, azul y amarillo y una circunferencia externa multicolor, además de la tipografía de la marca Las Heras, en color blanco. Lleva 4.500 plantines de Pensamientos y 250 metros cuadrados de champas de césped, flores y plantas que serán cambiadas en cada estación.

La obra se encuentra en la rotonda de Regalado Olguín.

El mecanismo del reloj y el posicionamiento de las agujas son alimentados por energía trifásica, con un sistema electromecánico y controlado por GPS. "Si las agujas se retrasan por alguna razón, el GPS con el que cuenta envía señales cada 50 segundos y las reposiciona a la hora justa. Además, el reloj tiene alarma infrarroja para evitar que lo crucen o lo pisen, junto con el sistema de rejas tipo Hércules que permitirá una mayor protección y un perfecto funcionamiento", destacó Gonzalo Frigerio, de Full Garden.

Un aporte que embellece al departamento.

El lugar donde está emplazado el reloj de flores es el punto de encuentro de dos parques, en un puente peatonal, bicisenda y mirador - de 5,10 metros de altura- que permite apreciar el amanecer hacia el Este, la puesta del sol entre las montañas y las luces de la Ciudad de Mendoza, vistas privilegidas de nuestros paisajes lasherinos, ahora con un aporte estético más.

Esta nota habla de: